Siempre venia a mi casa, quería ser mi amigo.

Hola compañeros. Os voy a confesar que la pandemia me tiene bastante loco, ahora abrimos negocios, ahora paramos orquestras, ahora abrimos fiestas ahora paramos salas de baile. Ya no sabemos como estamos ni como saldremos de esto pero dentro de este follón hoy os hablaré de una cosa que me ha pasado. A raíz de un jaleo con mi mejor amigo que no viene a cuento (todo positivo eh) no se que haría sin mi Dani jajaja., me di cuenta que en mi vida tenia gente tóxica de nuevo, atención ¡ALARMA TERROR! La mayoría de estas personas tan preciosas aparecen de la manera más gentil y cargadas de buenas intenciones, y no es hasta pasado un tiempo cuando las logramos desenmascarar. Os digo que sus rasgos más distintivos es que son tan narcisistas, ególatras o deshonestas.

Os seré sincero este tipo de personas no aportan nada positivo a tu vida pero, quizá aún no te habías dado cuenta hasta ahora. Su principal característica es el egoísmo, siempre miran por su interés y pueden llegar a manipularte para conseguir lo que quieren. ¡Dios santo! este tipo de personas son capaces de destruir el intento de crear algo sano, es decir, hacen lo que sea necesario para no dejar que algo te haga feliz.

Quiero contarte algunos consejos para evitar a la gente tóxica, sobre todo si crees que existe en tu vida alguna personalidad de este tipo. Yo he vivido estas semanas  uno así y madre de dios. ¡que difícil suena!. «Lo tóxico» es insoportable, llegan momentos de no comprensión. Si os digo que hasta mi mejor amigo le ha TENIDO que escribir porque no me dejaba en paz, diciéndole perlas como «NO QUEREMOS ESTAR CONTIGO». Necesitarás grandes dosis de paciencia, asertividad y comprensión. Si ¿tienes cerca un tóxico? aquí tienes 5 consejos sobre cómo fluir en modo CHILL jaja:

  • 1. Este primer punto es esencial: No te sientas mal por ser un poco egoísta. No puedes esperar ser “buena persona” con alguien que se quiere aprovechar de ti. Recuerda que antes de nada está tu vida y tu puta vida. ¡’Es tuya!
  • 2. Es lógico sentir que quieres alejarte de las personas que te causan algún mal. Sabes que mucha de su personalidad es dañina y buscarán sacar beneficio propio o te harán sentir mal con cualquier estratagema.
  • 3.  La autoconfianza es lo que te dará fortaleza y tranquilidad para tratar a esta clase de personas. Es muy difícil defenderse de los ataques psicológicos, los sentimientos de culpabilidad y la negatividad si no tienes seguridad en ti mismo.
  • 4. No sigas su juego. Aprende a diferenciar la realidad del drama que ellos quieren simular. Utiliza tu sentido común y mantente firme en tus decisiones y en tus puntos de vista. Si crees que con algo que te pide es una manipulación, sé cortante y di NO.
  • 5. Evita emociones negativas. Reconoce la culpa, los remordimientos, la pena y otros sentimientos que pueden hacerte vulnerable. Si aprendes a conocerte, reconocerás cuando una emoción es provocada por otra persona y te será más sencillo eliminarlas.

La mayoría de la gente que vive o ha vivido una relación tóxica, ha pasado por diferentes etapas y ninguna de ellas ha sido beneficiosa ni sana. Nos engañamos a nosotros mismos negando que esa persona pueda llegar a ser un vampiro emocional o una relación tóxica, más cuando se trata de alguien muy cercano.

Prolongamos la agonía, nos echamos la culpa a nosotros mismos incluso cuando esa persona nos ha perdido el respeto, se aprovechan de nosotros y abusan de tu confianza.

Y es que alguien dijo alguna vez: Quédate con las personas que sumen, y deja atrás aquellas que resten.
Cualquier duda, no dudes en contactar conmigo nikorosales@gmail.com
En mi caso, están los tóxicos fuera de mi vida.
Buenas noches.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: