COEFICIENTE DE OPTIMISMO en 60 minutos

¡Ponle a la vida magia, pasión, entusiasmo! Esta es la frase que más he repetido a mi familia y mis mejores amigos. La gente que trabaja conmigo ya se ha contagiado de energía positiva. Después de la pandemia Mundial del Covid19 con la ruina absoluta de todas mis brancas de negocio, me tocó ayudar a la gente de mi alrededor. A pesar de ser la persona que lo había perdido todo, tenia que estar al pie del cañón y era feliz. Me pregunté porque había gente a la que todo le iba bien y sin embargo no eran felices, a pesar de ser ricos. Según mis propias palabras, todo su éxito se debe a saber tomar las riendas de la vida con un cambio absolutamente radical a nivel emocional que te voy a enseñar a ver la vida con mucha «magia». Por eso estoy aquí, el optimismo se enseña o se transmite. Rápidamente, mis consejos están en 4 pilares fundamentales (que no pueden fallar ninguno de ellos).

  • Hacer ejercicio físico: Por si solo tiene la capacidad de reducir el ruido mental, entendemos ese ruido que es un nerviosísimo que nuestro cuerpo no le funciona, hacer ejercicio no quiere decir apuntarse a un gimnasio sino a moverte ¡mucho más! pero mucho ¡más!
  • Poder hablar el sentir: Poder hablar el sentir del problema, poder contar el sentir, a esa persona de confianza. Sino tienes a nadie escribe lo que te preocupa en un papel muy pequeño, que casi no lo puedas ver, el cerebro lo interpreta que si cabe en algo tan pequeño, el problema no es tan grande.
  • Ejercer el cerebro. Desarrollar la mente: no dejes de estudiar, de leer, de aprender y de desaprender, cultiva y enriquece el cerebro.
  • Estado contemplativos de la conciencia. Se presente a tomar atención a las cosas reales. Cultivar el espíritu, haz técnicas de relajación, de respiración, emociónate, relájate, tomate tu tiempo. Acostumbrarte a traer la atención al aquí y al ahora. ¿Hay alguien que por sentirse culpable cambia la conducta?. Cuando tu estás aquí y ahora, la mente no tiene la capacidad de meter tanto ruido. Lo que genera nervios es la mente.

Niko Rosales es una persona que levanta las piedras, la manera que tiene de transmitir, su ironía, la la capacidad de provocar la carcajada, no deja indiferente a nadie. Cuando me lamento de algo del pasado, inmediatamente vengo al presente. Aquí te presento un nuevo objetivo que es el famoso  mindfulness y ¿Qué es? Lo definimos como poder lograr un profundo estado de conciencia libre de juicios sobre nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos, prestar atención a lo que acontece en nuestro interior en cada momento. Resulta muy positivo para manejar las situaciones de estrés. Es un ejercicio puro de la atención para serenar esa mente, que por razones que aun no conocemos está agitada. ¿Empezamos y te cuento mi experiencia?.