La pregunta mágica ¿Y tú como empezaste en esto?….






Su nombre es Xavier, si en Catalán así formula en el registro civil de Tarragona. Pero algunos dicen que me cayó del cielo, pero más bien le barrieron de allá a escobazos por travieso, canalla y porque tenía cosas que hacer aquí abajo. Te presento su personaje creado a medida para hacerle la vida más fácil o también denominado su alter-ego Niko Rosales.

Niko Rosales es un personaje que trabaja en escenarios como speaker, showman, presentador, cantante y animador. Nació en Tarragona ya hace unas cuantas primaveras. Empezó en Salou siendo camarero los fines de semana para ganarse los primeros dineros para comprase una moto. Luego vio que los relaciones públicas ganaban más dinero y trabajaban más y se trasnfugó de la barra a la entrada. Un día por casualidad una empresaria Bibian Nori suya que la conoció en la misma «noche nocturna» le invitó a trabjar en un Festival Erótico en Barcelona (ahora  mal pensaréis con risa maligna) con tan sólo 18 años, siendo relaciones públicas del escenario y coordinar todos los artistas. Como todo puede pasar, el presentador del evento no pudo dar el mejor de si y fue despedido. No se si estar allí fue uno de los errores más grandes de su vida, pero fueron las claves mágicas de que Niko empezara a coger un micrófono con tan sólo 18 años y empezar a hablar en un escenario, eso si, en voz en off se moría de vergüenza. En ese momento se dio cuenta de su verdadera vocación; enredar y hacer de todo siempre que fuera comunicando y haciendo reír a los demás. Des de entonces ha participado en más de 1000 eventos de todo tipo demostrando su fuerza escénica y poder de convicción en un escenario. Los formatos de todos los tipos de escenarios y la versatilidad de públicos lo convierten en un referente en nuestro país.


A partir de ese festival todo cambió, tenía dos opciones, tener la posibilidad de seguir su carrera dentro de este maravilloso mundo del espectáculo y el ocio nocturno o plantearse seguir con sus estudios de Ingeniería informática e Multimedia. Eligió las dos vidas, compaginas las dos pero creando un personaje totalmente diferente a él para poder separar profesionalmente los trabajos sin complicar mucho los dos mundos, que como más separados estuvieran mejor.

Fue en esa decisión donde todo cambió, la casualidad, el destino, la suerte o posiblemente la energía, trajeron a Niko Rosales al equipo de dirección de una de las mejores discotecas de la zona, siendo además el emplazamiento al aire libre más grande de Catalunya. Allí “trabajaba” en el equipo de dirección y artístico. Siendo la voz en los escenarios, en radio y en prensa. Des de 2005 fue su escuela. A partir de ahí y ya siento un especialista reconocido con el micrófono, conoció a grandes empresarios y artistas, lo que le permitió recorrer diferentes fiestas y festivales, pasando por incontables pueblos y ciudades. Coincidir con grandes equipos y profesionales le permitió descubrir todos los secretos del mundo del espectáculo y vivir confidencias con artistas.

Actualmente trabaja como speaker Profesional para convenciones, galas, fiestas privadas, grandes festivales, actuaciones y mil situaciones más son parte de su día a día, haciendo del arte de la la improvisación su modus vivendi y el sello de distinción, con mucho humor y energía, tanto abajo como en el escenario. ¡Un volcán! 

¡Y sino fuera poco vamos a profundizar mas!



Una vida en los escenarios


Mi mayor fuerza en el escenario es la improvisación y ser un sinvergüenza. Decía el gran George Burns que si alguien te hace reír es humorista, si ademas te hace pensar entonces es un cómico. Conoce mi trabajo en todo tipo de escenarios, como líder emprendedor de empresas, agencias y marcas de ocio. He sido director artista de discotecas, encargado de producción de videoclips, animador de público de masas llenando plazas de toros. La idea principal es amar lo que haces, yo no tengo problema en ayudar a todos a conseguir los objetivos. Cuando pierdes el rumbo y empiezas a ir en contra de la vida, la vida te manda señales para que cambies. De ti depende el hacer caso a esas señales y cambiar, o ignorarlas y seguir viviendo como hasta entonces. Sin embargo, no olvides que no puedes ir en contra de la vida eternamente; si ignoras sus avisos durante mucho tiempo, te dará un toque de atención tan fuerte que no tendrás más remedio que pararte a escuchar.

He trabajado mucho, mucha gente me ha preguntado si vale la pena luchar tanto o vale la pena ser una persona con una vida más fácil y menos complicada. Pero hacer y sentir la libertad de vivir como uno quiere es uno de los mayores placeres que tenemos en nuestra vida. Hacer todo lo que podemos hacer es todo lo que se nos puede pedir, el resultado no es exigible pero el esfuerzo es innegociable.Mi objetivo es ayudar a las personas a que vivan y trabajen con valores y con alegría. Esto lo hago posible con la ayuda de mis negocios.


El futuro….


Más de 15 años en escenarios me han servido para vivir una trayectoria de VÉRTIGO. He sido presentador & speaker de eventos, certámenes de belleza, festivales muy grandes compaginando gira con artistas de ámbito nacional. He colaborado en Radio y Televisión. He sido el speaker oficial de muchas marcas, discotecas promocionando sus promociones en radio y escenario. Animador de concursos, presentaciones y espectáculos propios. Con los años ha creado su marca estrella Jamboo Agency juntamente con su equipo privado y ha provocado la creación de marcas propias de espectáculos, como su Orquesta Zamba Show, su Discomobil La Tribu Show, su fiesta estrella Báilalo para discotecas y salas, su propio equipo de animación de eventos.  La magia de estar al mando visible Jamboo Agency y ser una bomba de éxito porque actualmente he llegado a colaborar con empresas, productoras, ayuntamientos, representantes, comerciales, agentes y clientes finales. El futuro está escrito y lo voy a dedicar a seguir creando y llevando a cabo todos mis objetivos, con el mejor equipo del mundo y sobretodo la gente que más quiero.

Sígueme en mis redes y en esta web aquí siempre hay una sonrisa para ti...

Un abrazo.

Niko Rosales