¿Como se pasa a ser emprendedor de negocios? | NikoRosales.com

Puede sonar raro pero… depende de la agencia. Yo empecé de bien pequeño como habréis conocido en mi historia. El primer negocio que monté fue Jamboo Agency dedicada a servicios de ocio y management de artistas. ¿Pero porque?  Las agencias de management por lo general se diversifican para poder generar más ingresos y seguir creciendo.

Las agencias de management ayudan a los artistas a desarrollar sus proyectos musicales; esto incluye (entre muchas otras cosas): ayudar a gestionar el proyecto y sus finanzas, crear una estrategia a seguir, agregar al equipo a la gente adecuada en el momento adecuado, darle orden al proceso creativo. Por lo tanto, las agencias de management se encargan de coordinar esfuerzos en equipo para que el trabajo de un artista crezca, llegue a más lugares y genere más dinero.

La creación de JAMBOO AGENCY

A lo largo de mi experiencia acompañando artistas, veía que estaba entrando en un mundo tenebroso donde la mafia supera la realidad. Muchos artistas me suplicaron que les podria llegar a llevar porque se fiaban más de mi que de su propio manager o agencia. Yo ya era una persona que compartia eventos ya que hacia sus presentaciones o trabajaba con ellos a los escenarios. Esto fue lo que me propició a crear con una marca llamada Jamboo Agency, una empresa que lleva más que artistas, que englobara todo un servicio 360º.  Lo mejor de todo es hacer tratos 360 en donde se manejen todos los aspectos de un proyecto artístico (booking, prensa, management, editora, publishing, marketing, servicios de representación artística, entre otros). En Jamboo Agency nos hemos especializado en las grandes giras, eventos, artistas y en televisión.

Mi consejo es que es MUY recomendable que el artista empiece gestionando su propio proyecto y encontrando las herramientas para crecer; esto incluye: saber de marketing, encontrar su mercado meta, invertir en su proyecto (publicidad, calidad de grabación, diseño, etc.), y por último: ENSAYAR MUCHÍSIMO. Las agencias casi siempre están buscando artistas que puedan tener un MUY buen show o imagen impecable. 

El mánager es quien da la cara por el artista, pero en ningún momento toma las decisiones por él. Le ayuda a tomarlas exponiendo todas las opciones que tenga su carrera sobre la mesa. Como puede intuirse, la relación que se forja entre ambos es de mucha confianza y de compromiso mutuo, se convierte en el principal apoyo del artista en muchas relaciones y, como el normal, en el transcurso del tiempo surgirán problemas y dificultades. Por ello se hace necesario que las funciones y obligaciones de cada uno, tanto del artista como del mánager, se establezcan por escrito, en contrato, para que ninguno salga perjudicado.

Llegados a mi Web, quería explicar el porque y cuando de todo.





A continuación os voy a explicar en que dedico mi trabajo des de hace unos últimos años. Os hablo de emprendedor. Me gusta enfocarme con ese tipo de emprendedores que cuentan con una buena ventaja: les mueve la pasión y la ilusión sin desgastes frente a un reto fijado por un nuevo modelo de negocio. Sin embargo solamente 1 de cada 12 emprendimientos consiguen sobrevivir y convertirse en negocios sostenibles. El principal motivo es que nacen en ambientes de alto riesgo y no pueden recurrir a modelos de desarrollo tradicionales, más estables pero lentos. Dando por sentando que su modelo de negocio es adecuado, que ha equilibrado correctamente las variables entre un buen producto, demanda contrastada, control de producción/servicio y la adecuada financiación, existe una variable más que no pueden eludir: la marca.

La gente no compra solo productos que satisfacen sus necesidades, compran aquello con lo que se identifican y les hace sentir bien. Sin ninguna duda, para triunfar hoy es necesario vender algo que mejore la vida de las personas. Para conseguirlo hay que hacerles sentir que somos su solución, que les entendemos, que compartimos sus inquietudes proporcionando un significado que facilita que se identifiquen con lo que representamos mediante una completa visión de la marca a través de una buena estrategia de branding.

www.nikorosales.com

Te presento la empresa madre de todo el grupo de marcas más pequeñas. Jamboo Agency es una forma de vivir el espectáculo y es una empresa dedicada al Ocio que engloba marcas especiales y servicios dedicados la produccióndistribución de espectáculos para todo tipo de clientes y eventos diferentes. Disponemos de un booking de artistas para todo tipo de apariciones, fiestas, festivales, eventos y TV. ¡Visita la Web!


www.nikorosales.com

Creando Media es la agencia de creación multimedia para proyectos y desarrollos de marketing digital.  Nos encanta trabajar en branding, naming, diseño de marca y logotipo, identidad corporativa, creación de páginas web y ecommerce, packaging, impresión, flyers, carteles, trípticos… comunicación offline y online, social media, marketing digital y community management…


www.nikorosales.com

El conjunto de Baile y Versiones de 5 o 6 Componentes ideal para todo tipo de fiestas. Una selección de los mejores artistas en escenarios en vivo con mucha diversión. La Orquesta Zamba Show te ofrece un show constante renovado con una formación ideal para todo tipo de eventos y celebraciones. Con más de 80 actuaciones al año, es una de las orquestas de mediano formato de nuestra tierra.


www.nikorosales.com

El TOUR de festivales, un espectáculo con luz, sonido, efectos especiales con los mejores artistas de nuestro país. ¡MAMBOA SHOW! es una filosofía de fiesta enfocada y adaptada a nuestros clientes. Con los mejores presupuestos a medida y la mejor locura en un escenario. Descubre el universo de MAMBOA SHOW con temáticas y servicios a medida, Fiestas de la Escuma, Fiestas HOLI, Fiestas Remember, Fiestas Latinas o las mejores fiestas privadas para tus eventos.


www.nikorosales.com

Distinción, elegancia y glamour son los adjetivos que definirán tu evento con Moments Time To Shine, llega el tiempo de disfrutar. Nuestro equipo, con experiencia en grandes producciones se ha especializado para ti en la organización de eventos distintivos. Te ofrecemos ShowCases en vivo con voz y instrumento para vuestros eventos, un aperitivo, una presentación de producto, un evento de empresa, una celebración o los mejores momentos de nuestra vida. Artistas y Músicos son una combinación de sentidos únicas para proporcionar una experiencia completa. Disponemos de equipos de sonido modulares, con una puesta en escena elegante.


www.nikorosales.com

Con una experiencia de más de 10 años en Port Aventura, actualmente el equipo forma parte de Jamboo Agency en exclusiva. Te ofrecemos nuestro equipo de animación con actores profesionales para tus eventos. Si quieres la mejor animación en tu discoteca, una cena-espectáculo terrorífica en tu restaurante, un pasaje del terror hecho a medida, una performance en tu tienda, maquillar o caracterizar a tus trabajadores o invitados, etc… No dudes en contactar con nosotros e informarte de la mejor opción con los mejores personajes de terror de creación propia y los más míticos de las series de terror.